D.José Manuel Holgado ha presidido esta tarde en Zaragoza la Toma de Posesión del nuevo General Jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo

El Director General destaca la profesionalidad y polivalencia del nuevo responsable de la Guardia Civil en Aragón.

José Manuel Holgado ha presidido esta tarde en Zaragoza la Toma de Posesión del nuevo General Jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo
En sus palabras ha destacado la excelente labor de los casi 3000 guardias civiles de Aragón, que han dado como resultado una bajada del 17,84% de la delincuencia en los últimos 5 años
El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido en el día de hoy en el acuartelamiento San Fernando (Zaragoza) el acto de Toma del Posesión del nuevo Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón, el General de Brigada Carlos Crespo.
En sus palabras, el Director General de la Guardia Civil ha destacado del General Crespo que “tu reconocida profesionalidad y tu polivalencia te han traído hasta aquí. Eres la demostración de que el trabajo bien hecho, unido a los valores con los que cuentas, que son propios de nuestra Institución, forman parte de una ecuación cuyo resultado está determinado, y no es otro que el éxito”.
Asimismo, ha manifestado que “a todos aquellos a quienes se les pregunta por ti, con independencia del empleo que ostenten, sólo tienen palabras que embellecen cualquier currículum y deseadas por cualquier persona, y esto es algo bastante excepcional, dada la experiencia tan variada con la que cuentas”.
José Manuel Holgado le ha indicado al nuevo Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Aragón que “ahora, tienes frente a ti un gran desafío: estar al frente de la Zona de Aragón supone una gran responsabilidad, recogiendo el testigo de tu predecesor en el cargo, el General Antonio Tocón, a quien agradezco los servicios prestados en esta tierra. Tienes la gran fortuna de conocer dos de las tres Comandancias dependientes de la Zona de Aragón, conoces a gran parte de su personal y sabes de la altísima calidad de estos profesionales. Así, tengo plena confianza en que en esta nueva etapa que ahora comienza, vas a cosechar innumerables éxitos, tanto para ti como para la Institución que representas”.
El Director General ha mencionado que la Guardia Civil en Aragón está presente en 726 municipios (más del 99 % de los existentes en esta Comunidad), “los que dependen del buen hacer y profesionalidad de los casi 3.000 hombres y mujeres que están destinados en esta Zona, y que, hasta la fecha y a pesar de cubrir casi la totalidad del extenso territorio de la misma, con la dificultad añadida de su orografía y su dispersión; han sido capaces de disminuir durante los últimos 5 años la delincuencia, concretamente en un 17,84%”.
Además ha recalcado que “no podíamos haber elegido un candidato mejor para continuar con esta labor tan eficiente en la que, desde luego, tiene una gran importancia la excelente coordinación y la colaboración entre todas las Instituciones”. Por todo ello ha animado al General Carlos Crespo a “continuar en la misma línea que has seguido hasta ahora, con el mismo espíritu, pues es garantía de éxito, tanto para nuestra Institución como para la ciudadanía a quien servimos”.
Al acto también han asistido el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez, el Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno Marín, el Consejero de Justicia de Aragón, Fernando García Vivente y el Director Adjunto Operativo, Pablo Martín Alonso entre otros.

General de Brigada Carlos Crespo

Carlos Crespo nació en la localidad de Ávila en 1958. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1982. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan la Línea de Bielsa (Huesca), la Comandancia de Tarragona, el Servicio de Información, la Embajada de España en Argel, el Centro de Coordinación Regional de Canarias y el Servicio Marítimo donde ha estado destinado hasta que ha alcanzado el empleo de General de Brigada.
El General Crespo ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Placa, la Cruz y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco, la Cruz del Mérito Naval con distintivo Blanco, la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco y la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, entre otras distinciones.

VIII Zona de la Guardia Civil (Aragón)

La VIII Zona de la Guardia Civil está compuesta por casi 3.000 efectivos. Los agentes destinados en la Zona de Aragón velan por la seguridad de los habitantes que conforman los 726 municipios de los 731 que existen y cuya demarcación depende de la Guardia Civil, lo que supone que más del 99% del territorio de Aragón está en demarcación de la Guardia Civil.
Existen 122 Puestos de Seguridad Ciudadana de los que 48 corresponden a demarcación de la Comandancia de Zaragoza, 42 a Huesca y 32 a Teruel. Cuenta con las especialidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Servicio Cinológico, Servicio Marítimo, Servicio de Montaña, Unidad de Helicópteros, Grupo de Actividades Subacuáticas, Servicio de Información y Policía Judicial, entre otras.
La cifra de criminalidad en la Zona de Aragón durante el 2016 ha sido de 12.586 infracciones penales conocidas, lo que supone una disminución del 1.21% con respecto al año anterior. Además, la tasa de esclarecimiento ha sido del 38,10%, superior en 2,17 puntos al obtenido por el conjunto nacional (35,93%).
En relación a la tasa de detenidos e investigados lograda en el pasado año es de un total de 288 detenidos e investigados por cada 1.000 infracciones penales conocidas, hay que señalar que la misma se ha situado 34 puntos por encima de la obtenida a nivel nacional (254).
Entre las principales operaciones llevadas a cabo en este último año por componentes de esta VIII Zona cabe destacar: la operación donde se procedió a la identificación del presunto autor material del asesinato de Eduardo Montori ocurrido hace 20 años en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) o la operación VALENTANO, donde se procedió a la detención 3 menores de edad y a la investigación de otro, como presuntos autores de un delito de atentado a Agente de la Autoridad, omisión del deber de socorro y otros contra la seguridad vial, en el que resultó fallecido un Guardia Civil de Tráfico en acto de servicio en Barbastro (Huesca).
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférico de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza en el teléfono 976711400 ext.399.
separador
Noticias relacionadas
Visita la nueva web app de la Consultoria de seguridad Segurpricat ; Consulting- Get it now!

    QUIÉNES SOMOS  SEGURPRICAT CONSULTING?

    Segurpricat Consulting   es una empresa de Servicios  de consultoria de seguridad nacional  siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e  Seguridad internacional para empresas  que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica  , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa  como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia,  mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior. Nuestra consultora cuenta con tres lineas de negocio:

    Seguridad de la información- TIC,s-.

    Plan Seguridad de la Información TIC , s a la empresa
    Amenazas para los sistemas de información de la empresa
    Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y nonos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad .
    Además , desde hace unos años la Administración está impulsando la utilización de canales de comunicación electrónicos con empresas y usuarios , así como la utilización de las tecnologías de la información en general en los procesos empresariales.
    En este entorno, los sistemas de información se convierten en un activo fundamental por las empresas y , por tanto , en algo que debemos proteger . Hay que tener en cuenta que existe toda una serie de amenazas potenciales que pueden provocar problemas los sistemas de información , impidiendo su normal funcionamiento y, por tanto , causando un perjuicio a la actividad empresarial.
    La generalización de la utilización de Internet en el día a día de la empresa ha multiplicado las posibilidades de que una amenaza potencial se convierta en un peligro real.
    1 . Protección de la tecnología
    2 . Propiedad Intelectual
    3 . propiedad Industrial
    4 . Transferencia de derechos : licencias
    5 . Licencias de software
    6 . Licencias ” Creative Commons ”
    7 . Conceptos básicos sobre la gestión de IP a proyectos I + D + i
    ( IPR : ” Intellectual Property Rights ” )

    Seguridad nacional.

    Funciones como Director de seguridad.
    1. En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:
    a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
    b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
    c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo delos planes de seguridad aplicables.
    d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
    e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
    f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
    g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
    h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
    i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.
    2. Los usuarios de seguridad privada situarán al frente de la seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguridad cuando así lo exija la normativa de desarrollo de esta ley por la dimensión de su servicio de seguridad; cuando se acuerde por decisión gubernativa, en atención a las medidas de seguridad y al grado de concentración de riesgo, o cuando lo prevea una disposición especial.
    Lo dispuesto en este apartado es igualmente aplicable a las empresas de seguridad privada.
    3. En las empresas de seguridad el director de seguridad podrá compatibilizar sus funciones con las de jefe de seguridad.
    4. Cuando una empresa de seguridad preste servicio a un usuario que cuente con su propio director de seguridad, las funciones encomendadas a los jefes de seguridad en el artículo 35.1 a), b), c), y e) serán asumidas por dicho director de seguridad.
    5. El ejercicio de funciones podrá delegarse por los directores de seguridad en los términos que reglamentariamente se disponga.
    Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: -Seguridad nacional – Seguridad Internacional – Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

    Seguridad internacional

    PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN  INTERNACIONAL
    El Plan de Autoprotección Internacional un documento específico que debe formar parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.En España su elaboración y su aplicación deben responder a los criterios de la normativa en vigor:
    •La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)
    •El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección
    El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.
    Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.
    El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:
    • Marco normativo especifico nacional y internacional.
    • Criterios de aplicación del plan de autoprotección.
    • Estructura y contenidos
    • Desarrollos prácticos: Divulgación del plan con la finalidad de su conocimiento por todo el personal en caso de actuación en caso de emergència: control de alarmas, rutas y vias de evacuación, sesiones formativas, formación bàsica para los componentes del Equipo.
    Consideramos que las Empresas deben acudir a nosotros como consultores de Seguridad  nacional e internacional para Latinoamerica http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/    para asesorarse porque podemos aportarles el valor añadido de la Seguridad Corporativa  para su plan de negocio  internacional para Latinoamerica  con la implementación  de  su  propio plan estrategico de Seguridad e inteligencia –TIC,s- corporativa para la toma de decisiones adecuadas para una  internacionalización  a medida de los intereses de su empresa,  es primordial la información para la toma de decisiones,  como necesario que cuiden de potenciar su reputación comercial , financera, social tambien en la red,  como de  la seguridad de sus directivos y empleados expatriados un concepto de Seguridad integral completo  lleva a considerar que el proceso de internacionalización no sólo “conlleva” la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, la situación política o las condiciones sanitarias de los países donde se pretende crecer sino que, además, las empresas tienen que valorar el “nivel de seguridad de sus trabajadores en este proceso de internacionalización”, necesitan una buena estrategia de Seguridad y autoproteccion  (http://siseguridad.co) , y el seguro de secuestro e extorsión, conocido por sus siglas en inglés “K&R” (Kidnap and Ransom) entre otras medidas.
    Si lo desea nos encontramos a su disposición no dude en poner en contacto con nosotros  le  facilitaremos una mayor información sin compromiso.
    Julian Flores Garcia
    Socio-Director en Segurpricat Consulting

    La Empresa

    Segurpricat
    Powered by Màs información

    Contáctenos

    Imagen del contacto

    Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º  Barcelona o  si prefiere, llámenos al número (+34) 93 116 22 88.Julian Flores Garcia Consultor Internacional de Seguridad








  1. Segurpricat Siseguridad Hoteles consultoria de seguridad integral

    www.siseguridad.com.es/
    La Consultoria de seguridad Siseguridad Hoteles tiene como actividad la planificación, formación de seguridad , consultoria y asesoramiento en materia de ...
  2. Contacto - Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/contacto.html
    Pueden comunicarse conmigo por correo postal a la siguiente dirección de contacto. D.Julián Flores Garcia C/Pau Claris nùm. 57-4º1º 08004-Barcelona Spain
  3. Nuestros Servicios - Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/nuestros-servicios.html
    13 març 2015 - Consultoria de seguridad Siseguridad Hoteles Consulting "Care on Safety" es una empresa de servicios especializados de consultoria de ...
  4. Que hacemos Siseguridad - Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/quien-soy.html
    Consultoria siseguridad. Cualquier primer planteamiento de seguridad en establecimientos hoteleros debe seguir los siguientes objetivos: acometer los riesgos


Segurpricat - Get it now!

Comentarios