Ir al contenido principal

"Los detectives privados no ejercemos actividades relacionadas con la actividad pública, nosotros somos independientes, imparciales, solo nos importa nuestro cliente y no nos movemos por ningún tipo de interés".


UNA PROFESIÓN "DE PESO Y GRAN VALOR"

Fernández de Laría cree "necesario" mejorar el anteproyecto de LSP para "maximizar la figura del detective"

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
   Tras la presentación al Consejo de Ministros del anteproyecto de la futura Ley de Seguridad Privada por parte del Ministro de Interior, colectivos de detectives han presentado las alegaciones oportunas para "que mejore el proyecto de Ley" y que la profesión "siga teniendo más peso y más valor y se maximice la figura del detective siguiendo con el perfil de profesional riguroso y serio", según ha explicado a Europa Press el detective, Luis Fernández de Laría.
   Una vez analizado y estudiado el borrador, Fernández de Laría considera que presenta "al menos" dos puntos "que deben mejorar". Según su opinión, uno de ellos es el que se refiere al acceso y control de la actividad de los detectives. Con esta nueva Ley "hay que informar siempre de cada cliente que venga a solicitarnos un servicio", algo que consideran en las alegaciones "una intromisión desproporcionada a la intimidad de los ciudadanos".
   Así, explica, "nosotros siempre hemos sido fieles a la confidencialidad y a la protección de datos, si se establece la Ley, tendríamos que explicar a la Policía el motivo del encargo y se disiparía la privacidad".
   Por otro lado, asegura, "nuestros clientes se pueden sentir indefensos y poco protegidos ante tal situación y quizás, se pensarían más de dos veces si acudir a nuestros servicios o no".
   Además, otro de los puntos clave del borrador y en donde muestran un profundo desacuerdo es el relacionado con la seguridad pública y la investigación privada dentro de las empresas de seguridad. "Estamos en contra porque en esta Ley no se diferencia entre ambos trabajos que son completamente diferentes". Así, explica, "uno se dedica al control y a la seguridad y los detectives a la investigación e información".
   Con esta Ley "se permite que ellos hagan lo mismo que nosotros pero no hay que olvidar que una empresa de seguridad grande tiene unos intereses creados y sus propios socios y accionistas y puede ser un lastre para la investigación".
   Así, recuerda "los detectives privados no ejercemos actividades relacionadas con la actividad pública, nosotros somos independientes, imparciales, solo nos importa nuestro cliente y no nos movemos por ningún tipo de interés".
   Entre las alegaciones presentadas al anteproyecto de Ley de Seguridad Privada elaboradas por diferentes asociaciones profesionales de detectives privados de España y Colegios Oficiales se establece además "que la imposición de esta Ley supondría una clara competencia desleal".
   Con todo ello, asegura "necesitamos que se mejore el anteproyecto de Ley para que nuestra profesión siga teniendo cada vez más peso y más valor. De unos años a esta parte hemos ido creciendo porque nuestra imagen se ve más rigurosa y más seria y se ha ido desmitificando el perfil del detective con gabardina y pipa. Es necesario que haya más formación entre los detectives y que la ciudadanía sepa que nuestro trabajo es importante, somos buenos profesionales y que nuestros informes adquieren especial valor".



Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:


Publicado  por 
Ubicación: undefined

Comentarios

Entradas populares de este blog

Julian Flores Consultor de seguridad Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada de sistemas de información y comunicación TIC,s, nacional e internacional a las empresas

Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa mayo 2nd, 2014 Edit





Segurpricat.org Consulting Advisory “Care on safety” seguridad internacional Noticias y articulos relacionados con la Internacionalización, liderazgo y seguridad privada como pública nacional e internacional de la empresa Segurpricat consulting Advisory “Care on safety”, queríamos tambien abrir un nuevo canal de comunicación con aquellas personas interesadas en el sector de la seguridad privada y pública, y el conjunto de usuarios de la seguridad con el fin de divulgar y dar a conocer dichas noticias de manera directa teniendo la opción de añadir comentarios.






Julian Flores Co…

4/2016 última convocatoria de vigilantes de seguridad y escoltas privados este año

4/2016 convocatoria de vigilantes de seguridad y escoltas privados
Bases: Resolución de 9 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 3, de 04-01-2016; páginas 537-556)Número de convocatoria: 04/2016Órgano convocante: Secretaría de Estado de SeguridadTitulación:  Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.   Modelo de instancia: Disponible en la página web www.policia.es y cuando no sea posible la conexión, se formalizará en el modelo oficial (apéndice V de la convocatoria)Plazo de presentación de instancias: Del 5 al 14 de septiembre de 2016, ambos inclusive. Temario: Apéndices II, III y IV de la convocatoriaPruebas de aptitud física: Apéndice I de la convocatoriaModelo de Declaración jurada: Apéndice VI de la convocatoriaVigilantes de Seguridad y Escoltas Privados
01/2016 convocatoria de vigilantes de seguridad y escoltas pr…

Julián Flores, consultor internacional de seguridad para Latinoamerica