Ir al contenido principal

Las investigaciones se iniciaron tras recibir denuncia de Rosa Díez y Antonio Cantó, ambos de UPyD, por la difusión a través de la red social Twitter de sus números de teléfono y cuentas de email.

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detiene a una persona que difundía en redes sociales información personal de personajes públicos

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
17 / 05 / 2013 Guadalajara
Las investigaciones se iniciaron tras recibir denuncia de Rosa Díez y Antonio Cantó, ambos de UPyD, por la difusión a través de la red social Twitter de sus números de teléfono y cuentas de email.
El detenido almacenaba en dispositivos electrónicos información personal de más de 1.500 personas relacionadas con el mundo de la política, periodismo, deporte, etc.
La Guardia Civil en el transcurso de la operación SEMILLERO, ha procedido en Guadalajara a la detención de una persona por difundir a través de redes sociales información de carácter personal de personajes públicos.
Al detenido se le imputan delitos de descubrimiento y revelación de secretos.
La actividad desarrollada por esta persona estaba vinculada a la utilización de servicios de nuevas tecnologías, haciendo uso de redes sociales, servicios de telefonía de operadoras virtuales, mensajería instantánea, etc., con la finalidad de aprovecharse del anonimato que proporciona el uso de estos canales.
La investigación se inició tras una denuncia presentada por Rosa Díez y Antonio Cantó, miembros de UPyD, tras haber sido difundidos en la red social Twitter sus números de teléfono y sus correos electrónicos.
La revelación de esta información a través de la red, desencadenó el envío a los teléfonos móviles de los denunciantes mensajes con injurias y amenazas, especialmente mediante la aplicación WhatsApp.
Los agentes, a través de diversas técnicas de investigación, realizaron un seguimiento a los distintos perfiles que utilizaba la persona que difundía los datos en Twitter y consiguieron identificarlo.
Tras un análisis forense del material intervenido durante la operación, identificaron accesos a perfiles de personas, así como una base de datos con más de 1500 registros con información de carácter privado de personajes públicos relacionados con la política, el deporte y la televisión.
Igualmente, se intervinieron grabaciones de conversaciones mantenidas entre el detenido y estas personas públicas, que habían sido grabadas por él para su posterior difusión a través de la red.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, teléfono 91 503 13 27.
Guardia CivilGuardia CivilDescargar




Comentarios

Entradas populares de este blog

Julian Flores Consultor de seguridad Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada de sistemas de información y comunicación TIC,s, nacional e internacional a las empresas

Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa mayo 2nd, 2014 Edit





Segurpricat.org Consulting Advisory “Care on safety” seguridad internacional Noticias y articulos relacionados con la Internacionalización, liderazgo y seguridad privada como pública nacional e internacional de la empresa Segurpricat consulting Advisory “Care on safety”, queríamos tambien abrir un nuevo canal de comunicación con aquellas personas interesadas en el sector de la seguridad privada y pública, y el conjunto de usuarios de la seguridad con el fin de divulgar y dar a conocer dichas noticias de manera directa teniendo la opción de añadir comentarios.






Julian Flores Co…

4/2016 última convocatoria de vigilantes de seguridad y escoltas privados este año

4/2016 convocatoria de vigilantes de seguridad y escoltas privados
Bases: Resolución de 9 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 3, de 04-01-2016; páginas 537-556)Número de convocatoria: 04/2016Órgano convocante: Secretaría de Estado de SeguridadTitulación:  Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.   Modelo de instancia: Disponible en la página web www.policia.es y cuando no sea posible la conexión, se formalizará en el modelo oficial (apéndice V de la convocatoria)Plazo de presentación de instancias: Del 5 al 14 de septiembre de 2016, ambos inclusive. Temario: Apéndices II, III y IV de la convocatoriaPruebas de aptitud física: Apéndice I de la convocatoriaModelo de Declaración jurada: Apéndice VI de la convocatoriaVigilantes de Seguridad y Escoltas Privados
01/2016 convocatoria de vigilantes de seguridad y escoltas pr…

Julián Flores, consultor internacional de seguridad para Latinoamerica